Preguntas frecuentes / Requisitos

    Requisitos

    • 2 copias legibles del acta de nacimiento.
    • 4 fotografías infantiles a color.
    • Copia de cartilla de vacunación.
    • Copia de CURP
    • Certificado médico.
    • Constancia de grado anterior (sólo para 2º y 3º de preescolar).
    • Nombres y fotografías de 3 personas autorizadas a recoger al menor.

    Historia

    En 1887 el señor canónigo don Atenógenes Silva y Álvarez Tostado, con el auspicio de un grupo de benefactoras, fue el fundador de este centro de atención para varones menores, que tuvo su primer domicilio en la calle de Epigmenio González, frente al templo de Mexicaltzingo.

     

    La fecha de fundación fue el 6 de enero de 1887.  En el año de 1861, con la administración liberal del presidente Juárez, se ordena la expropiación de diversos bienes de la iglesia católica mexicana.  Por tal causa, el edificio del que hoy ocupa el colegio fue ocupado por el gobierno. A partir de este momento y hasta 1889, al edificio se le dieron diversos usos, desde administrativos hasta militares.

    Fundación

    En 1887 el señor canónigo don Atenógenes Silva y Álvarez Tostado, con el auspicio de un grupo de benefactoras, fue el fundador de este centro de atención para varones menores, que tuvo su primer domicilio en la calle de Epigmenio González, frente al templo de Mexicaltzingo. La fecha de fundación fue el 6 de enero de 1887.

    En el año de 1861, con la administración liberal del presidente Juárez, se ordena la expropiación de diversos bienes de la iglesia católica mexicana. Por tal causa, el edificio del que hoy ocupa el colegio fue ocupado por el gobierno.

    A partir de este momento y hasta 1889, al edificio se le dieron diversos usos, desde administrativos hasta militares.

    Misión

    Somos una institución que tiene un firme compromiso con nuestros alumnos, a quienes brindamos un programa integral educativo de calidad, donde día con día, mediante un aprendizaje significativo, adquieren una formación con alto rendimiento académico, un desarrollo humano constante, sustentado en valores, necesarios para generar una actitud positiva que les permita compartir, vivir y convivir en armonía.

    Visión

    Seremos una escuela que aproveche al máximo la experiencia y prestigio de que goza para seguir brindando a los padres de familia una de las mejores opciones educativas en nuestra comunidad. 

    Egresaron de nuestras aulas alumnos comprometidos con su comunidad, con valores éticos, morales y espirituales, convertidos en seres humanos integrales y con el desarrollo total de sus competencias, que les permitirán afrontar con éxito los retos de su formación académica, laboral y profesional. A partir de este momento y hasta 1889, al edificio se le dieron diversos usos, desde administrativos hasta militares.

    Modelo Educativo

    Basamos nuestra metodología en el constructivismo como la piedra angular de nuestro quehacer docente, agregando al mismo   la  búsqueda y análisis de las corrientes educativas de vanguardia.

    Conócelo

    Programa de Valores

    Basamos nuestra metodología en el constructivismo como la piedra angular de nuestro quehacer docente, agregando al mismo la búsqueda y análisis de las corrientes educativas de vanguardia,  tomando lo más selecto de cada una de estas, para dar como resultado un método ecléctico, propio y adaptado a las necesidades de nuestro alumnado.

    Programa Integral de Valores

    Seguridad / Armonia

    Compartir / Amistad

    Orden / Generosidad

    Obediencia / Compromiso

    Honestidad / Decor la verdad

    Responsabilidad / Superación

    Lealtad / Reflexión

    Respeto / Empatia

    Autocontrol / Solidaridad

    Esfuerzo / Compromiso

    Libertad / P^rudencia

    Tolerancia / Pertenencia

    Desarrollo Humano

    Autoconocimiento Autoestima Sociabilización Comunicaciones

    Inteligencia Emocional optimísmo

    Manejo de sentimientos y tensiones Manejo de los Miedos

    Toma de decisiones Manejo de conflictos Planeación de Objetivos Actitud positiva Autoestima

    Valores Espirituales

    Conozco a Jesús Vivo con Alegría

    Vivo mi Fe Amo a Jesús Vivo con Esperanza

    Vivo mi Fe Amo a Jesús Vivo con Esperanza