Preguntas frecuentes / Requisitos

    Requisitos

    • 2 copias legibles del acta de nacimiento.
    • 4 fotografías infantiles a color.
    • Copia de cartilla de vacunación.
    • Copia de CURP
    • Certificado médico.
    • Constancia de grado anterior (sólo para 2º y 3º de preescolar).
    • Nombres y fotografías de 3 personas autorizadas a recoger al menor.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Dónde están ubicados?

    Estamos ubicados en el Centro Histórico, Morelos y esquina Mariano Bárcenas, tenemos la ventaja de estar en una zona privilegiada, ya que nos encontramos cerca de todo, es una de las zonas más resguardadas, por la cercanía con la mayor parte de las instancias gubernamentales, se tienen muy cerca hospitales, centros de salud y emergencia, museos, parques, teatros. Es un punto donde convergen la mayoría de rutas de transporte, en sus diferentes medios.

     

    ¿Es complicado llevar y recoger a los niños?

    No, puesto que el plantel se encuentra ubicado en una zona altamente accesible. La av. Hidalgo colinda con la parte posterior, la cual es una de las principales arterias de la Cd., así también como el eje de Mariano Bárcenas y Morelos. A dos cuadras se encuentra av. Vallarta y a tres cuadras av. Federalismo. Por lo tanto, viniendo en automóvil o en transporte público es muy ágil. Se maneja una patrulla vial constante y durante todo el ciclo escolar, conformado principalmente por padres de familia, que de manera programada asisten. También, se cuenta con personal oficial de seguridad los cuales agilizan y resguardan el área.

     

    ¿Aparte de sus clases normales, qué clases especiales se imparten?

    Inglés: Contamos con método propio, bajo la plataforma PEARSON (El programa más vendido en el mundo) ajustado de manera gradual a nuestros alumnos, sustentado pedagógicamente en la discriminación auditiva y aprendizaje lúdico, al mismo tiempo, potencializando las inteligencias múltiples y sus competencias. Separando a los alumnos en secundaria por niveles.

     

    Computación: Todos los niveles

    Artísticas: Impartiendo las disciplinas de música, danza, teatro, dibujo y pintura y fotografía.

    Deportes y Educación Física: Diferentes disciplinas tales como fútbol, volibol y basquetbol.

    Desarrollo Humano: Todos los niveles

    Educación en la Fe

    Banda de Guerra

    En Preescolar se imparten además dentro de su programa semanal:
    Vida Práctica, Yoga, Activación del Pensamiento, Ludoteca y Exploración y Conocimiento del Mundo.

     

    ¿En el colegio se imparten valores?

    El colegio maneja un programa interno de valores, que se aplica de manera sistemática en todo el proyecto de su educación básica. Se combinan los valores, con virtudes, paralelamente el trabajo del desarrollo humano y la educación en la fe. Este valor y esta virtud, trabajadas todo el año por nivel, se vivirá y se afianzará de tal manera que al cabo de la terminación de su educación básica, es decir al término de secundaria, el alumno egresará con una gran formación humana e integral.

     

    ¿Cuál es nuestro modelo educativo?

    Basamos nuestra metodología en el constructivismo como la piedra angular de nuestro quehacer docente, agregando al mismo la búsqueda y análisis de las corrientes educativas de vanguardia, tomando lo más selecto de cada una de estas, para dar como resultado un método ecléctico, propio y adaptado a las necesidades de nuestro alumnado.

     

    ¿Cuenta con tecnología, el plantel?

    Hablando propiamente de tecnología, el colegio cuenta con un laboratorio equipado con 40 computadoras, todas y cada una de ellas conectadas a un DATA CENTER, el cual provee de los programas más útiles de la actualidad, contando con internet e intranet. En cada uno de los salones de clase, se cuenta con una computadora y en algunos de ellos equipados con proyectores.

    Se cuenta con dos aulas especiales multimedia, así como el mismo laboratorio de cómputo apoyado con proyector en cada una de ellos, dándole soporte a todos los grupos.

    Se encuentran instalados 8 ACCESS POINT (puntos de acceso) distribuidos estratégicamente en todo el plantel, de manera que en todos y cada uno de los rincones, se tiene acceso a internet (WI FI).

     

    ¿En qué consiste el servicio de Medio Internado (Horario Extendido)?

    Es un servicio de atención académica-recreativa, después de sus clases, para los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria. Su objetivo principal, es fomentar la disciplina y el hábito en la realización de sus tareas, tomar sus alimentos en tiempo y forma, de manera nutritiva y supervisada, así como, tener el gusto y la independencia de elegir talleres culturales o deportivos dentro de un marco de tolerancia y respeto.

     

    Talleres Vespertinos disponibles:

    Deportivos: Fútbol, Volibol, Basquet bol, Aikido (defensa personal), Porristas (animadores), Cachibol.

    Culturales: Dibujo y pintura, Danza, Ajedrez, Música, Banda de Guerra.

    Horarios desde las 4:30 pm a las 5:30 pm

    EL HORARIO ES TAN FLEXIBLE COMO LO NECESITE EL PADRE DE FAMILIA, A PARTIR DE LAS 4:30 EL ALUMNO YA HABRÁ TERMINADO SUS TAREAS Y PODRÁ RECOJERLO, CON UN LÍMITE DE LAS 7:00 PM.

     

    ¿Con qué medidas de seguridad cuenta el Colegio?

    Está ubicado geográficamente en un punto muy céntrico, por lo que convergen las dependencias gubernamentales de seguridad e higiene. Internamente, el colegio cuenta con sistema de monitoreo de video IP, sistema contra incendio (monitoreo en detectores de humo), así como, las medidas necesarias en materia de salubridad y seguridad, apegadas a la norma 032 y normas vigentes de Protección Civil. Certificándola, en el programa de “Escuela Segura y Saludable” Cuenta con dos puertas y un cancel para el acceso principal, al interior del plantel, ambos con chapas de seguridad electrificadas, con un control del mismo.

     

    Horario de Entrada:

    Por las mañanas, se cuenta con un programa de Patrulla Vial, conformado por padres de familia, con el apoyo de los ciclo policías.

     

    Horario de salida:

    Hasta por la tarde, se cuenta con personal de control de acceso en la puerta principal.

     

    ¿Cómo está estructurado de manera organizacional el Colegio?

    El colegio está conformado, con una Dirección Académica, Administrativa y General, derivándose en tres coordinaciones académicas, correspondientes a cada nivel. Existe un departamento Psicopedagógico y una Prefectura que funge como áreas de apoyo a toda la comunidad escolar. Todas estas unidades de Autoridad, cuentan con su personal calificado de apoyo.